Un incubador de negocios digitales es una compañía o una institución que provee programas diseñados específicamente para nutrir y acelerar el desarrollo de los startups tecnológicos. T&B como incubadora entrega a los equipos fundadores experiencia, acompañamiento, networking, financiación, servicios de soporte, infraestructura en negocios digitales para crear emprendimientos exitosos.
El proceso de incubación que aplica T&B se divide en tres fases que son: la pre incubación, la incubación y la post incubación.
La primera fase se refiere al momento en que los potenciales clientes presentan sus ideas de negocio al equipo encargado, este examina la propuesta inicial y realiza la debida diligencia. Los criterios de selección varían dependiendo del incubador pero la mayoría se basan en: la innovación tecnológica (ventaja competitiva), la viabilidad económica, la objetividad de la propuesta y la proposición de valor.
Luego de ser aprobados, se define un plan de trabajo con las metas, la financiación, el presupuesto y la idea misma.
La siguiente fase incluye la evaluación del proyecto, su benchmarking, la creación del plan de negocios y se pone en marcha el proyecto. Los incubadores en este paso proveen servicios que incluyen: ayuda con el desarrollo del plan de negocios, actividades de networking, asistencia en marketing, ayuda con la planeación financiera, acceso a capital, etc.
Finalmente, en el periodo de post incubación las empresas se consideran financieramente sostenibles. En esta fase en T&B definimos la estrategia de salida y el incubador puede ofrecer consultorías y otros servicios de control para mantener el éxito de la nueva empresa.